martes, 24 de noviembre de 2015

Los niños maoríes y de las islas del Pacífico aquejados por infecciones de oído






Las infecciones de oído en los niños son muy frecuentes, factores ambientales, culturales y costumbres pueden predisponer a una presencia mayor de este padecimiento.

En Nueva Zelanda, los niños maoríes y de las islas del Pacífico presentan altos niveles de hospitalización por infecciones de oído. Una nueva vacuna reduce el problema.

Uno de cada diez niños maoríes y de las islas del Pacífico no supera las pruebas de audición al comenzar la escuela, indica un estudio. Una cifra que duplica el número de casos entre niños neozelandeses de origen europeo. No obstante, existe una nueva vacuna que sirve para reducir las infecciones del oído medio.

Por esta razón se recomienda realizar una evaluación auditiva una vez al año, principalmente en niños de edad escolar y con antecedentes de infecciones recurrentes en los oídos. 

La audición es muy importante para el desarrollo social y académicos de los menores, por lo que es nuestro deber monitorear la manera en que están percibiendo el sonido y prestar principal atención a aquellos que desarrollan infecciones frecuentemente.

Para mayor información sobre el estudio de infecciones de oído en Nueva Zelanda puede visitar la página web de  Hear-it.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario