miércoles, 6 de mayo de 2015

La Diferencia entre Audífonos y Amplificadores

La Diferencia entre Audífonos y Amplificadores








La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)  ha recibido denuncias sobre la venta de amplificadores de sonidos para su uso en personas con pérdida auditiva, ofreciendo amplificadores como "audífonos", es por ello que la AEMPS se ha visto en la necesidad de establecer la diferencia que existe entre uno y otro (audífonos-amplificados) para que el consumidor y principalmente, los pacientes con pérdida auditiva, puedan diferenciar entre ellos.
Según la AEMPS, los audífonos son Los AUDÍFONOS son productos sanitarios que amplifican y procesan sonidos y que están destinados a compensar deficiencias auditivas. En cambio, los AMPLIFICADORES de sonido son dispositivos electrónicos destinados simplemente a amplificar el sonido ambiental para personas sin deficiencias auditivas. 
Es importante recalcar que los AUDÍFONOS tienen sistemas de amplificación y protección para que su usuario se pueda ver beneficiado con una ayuda auditiva pero que al mismo tiempo proteja su audición residual ante sonidos intensos que podrían dañar aún más su percepción auditiva. Los audífonos amplifican únicamente los sonidos que la persona necesita escuchar más alto, para eso se requiere una audiometría para determinar el nivel de audición. 
Los AMPLIFICADORES, como su palabra los dice, amplifican todos los sonidos y no tiene sistemas de protección ante sonidos fuertes. Nos son personalizados ni programables según la pérdida auditiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario