¿Se imaginan tener unos auriculares implantados en los oídos?
En Estados Unidos, Rich Lee, se implantó unos auriculares bajo la piel de las orejas para probar su posible desarrollo teconológico.
El dispositivo consiste en un imán colocado debajo de la piel de trago (parte cartilaginosa en la entrada del conducto auditivo externo) y un cable de cobre enrollado alrededor del cuello, que se puede tapar con la ropa. El sistema en conjunto, funciona como un sistema FM, captando la señal y enviándola inalámbricamente hasta el oído.
El inventor los ha utilizado para escuchar música, pero, según él, se podría utilizar para desarrollar sistemas de ecolocalización y GPS.
Me parece interesante que se tome en cuenta la implantación de dispositivos para captar señales acústicas.
A nivel de rehabilitación auditiva, se han hecho implantes óseos y los implantes cocleares, con el objetivo de mejorar la percepción auditiva de una persona (niño o adulto), sin embargo, esta clase de experimentación, podría aportar información importante para que en un futuro, no muy lejano, los audífonos que hoy en día conocemos y que son utilizados por personas con trastornos auditivos, sean complentamente implantados en el oído del paciente, haciéndolos mucho más estéticos que los actuales y pudiendo aprovechar la misma anatomía del oído para la amplificación natural del sonido.
Se eliminarían molestias en el uso, que son habituales hoy en día con las prótesis auditivas, como por ejemplo, la sensación de oído tapado y la retroalimentación; el único punto que quedaría por observar, desde mi perspectiva, sería la energía con la que funcionarían los audífonos implantados en el oído.
Les dejo el link de la publicación. ABC.es
Silvia Bonilla B, M.Aud
Audióloga
No hay comentarios:
Publicar un comentario